Principales Razones por las que se Rechazan Productos en Graphiclemonade

Aunque el tamaño del sistema pueda parecer a priori, pequeño, la cantidad de productos rechazados hasta la fecha, casi sextuplica a los que hay publicados. Pero… ¿Por qué semejante cantidad de rechazos?

Durante el proceso de revisión de los artículos enviados por los diferentes diseñadores, nos hemos encontrado con un montón de cosas curiosas. Con el fin de no vernos en la misma tesitura, vamos a explicar que cosas son las que más hemos visto que no eran “adecuadas“.


Exclusividad o no Exclusividad, esa es la Cuestión

Muchos diseñadores han accedido al sistema como diseñadores exclusivos. Pero después, nos han enviado productos que ya vendían por otras partes. La mayoría, en sus páginas personales. No existe problema alguno en esto. Vender productos en graphiclemonade que ya vendes o quieres vender por otro lado es totalmente posible. Pero no como Autor exclusivo. Por lo que si vas a tomar esta opción, sólo tienes que indicar en tu panel de control que no eres autor exclusivo.


¿CMYK o RGB?

Image-placeholder-4

Aunque este se trata de un “rechazo leve

, nos lo encontramos con una frecuencia elevadísima. La respuesta es simple. ¿El producto está diseñado para verse en pantalla? Usa RGB. Por el contrario, si es para impresión usa CMYK.

El Caos en los Documentos

Esto es otro problema bastante típico. Hemos recibido infinidad de trabajos en PSD cuya organización en las capas era directamente ninguna. Esto es un problema bastante grande para el que adquiere el producto. Porque le es muy complicado adaptarlo posteriormente. Si ya de por si es complicado trabajar con algo que no ha realizado uno mismo, al menos hay que tratar de mantener un orden que ayude al comprador a no volverse loco.


Copia, Copia, Copia…

Image-placeholder-4

Esto es otro punto curioso. Algunos diseñadores han publicado productos cuyo parecido con otros que ya había aprobados dentro del sistema era tan elevado, que costaba hasta distinguirlos.

Realiza diseños originales y propios. Si hay productos que se venden bien dentro del sistema, puedes utilizar el tirón de esa categoría. Pero no publiques nada prácticamente idéntico a algo que ya hay porque no será aprobado.


Calidad Cuestionable

Este es sin duda el más complejo de todos los puntos a tratar. Existen tantos estilos como diseñadores. Y montones de corrientes estéticas. Podríamos decir que es muy complicado descartar un diseño basándonos en el aspecto visual. Pero aunque parezca difícil, no es imposible. Sobre todo, con casos muy extremos. Si el diseño no tiene un aspecto profesional y un acabado bueno, es muy difícil que se apruebe. Igual que en el punto anterior decíamos: no copies. Aquí te decimos: mira los estándares de calidad de lo productos aprobados trata de seguirlos.


Con esto creo que queda resulto una de las preguntas más repetidas por parte de los diseñadores del sistema. ¿Crees que somos demasiado exigente con los diseñadores? Puedes opinar siempre en los comentarios.