Inicio » Información y Soporte » Requisitos para los Autores » Guia Paso a Paso para el Proceso de Carga de Productos

Guia Paso a Paso para el Proceso de Carga de Productos

Este artículo muestra paso a paso el proceso a seguir para la publicación de un producto en GraphicLemonade. Seguirlo ayudará a mejorar tu forma de presentar los productos y a cumplir con los estándares tecnicos requeridos.

Nombre y descripión

El nombre y la descripción del producto deben exponer de manera precisa el objeto y los diferentes elementos contenidos en el producto. El hecho de que contengan toda la información pertinente facilita a los compradores la tatrea de encontrar aquellas cosas que necesitan.

El nombre tiene que ser siempre relevante y conciso. De aspecto profesional. Los siguientes opciones muestran lo que se debe hacer y lo que no:

Bien:


  • “Nombre Completo del Producto”: Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. Las palabras pequeñas como “de”, “el” pueden estar en minúscula
  • “Plantilla Web PSD”: Poner en mayúscula acrónimos y abreviaturas como EPS, PSD.
  • “Plantilla Web para WordPress”: Seguir el estándar de la industria aunque contravenga las normas de capitalización normales. Como es el caso de WordPress.

Mal:


  • “TODO EL NOMBRE EN MAYUSCULAS”: No utilices mayúsculas en todas las letras del nombre.
  • “esto tapoco se acepta”: No utilices minúsculas en todas las letras del nombre.
  • “La Mejor Tarjeta”, “Increible Mockup”: No uses palabras subjetivas tipo: Genial, maravilloso, fantástico, el mejor… Estas palabras describen tu opinión. Pero esta no tien porque coincidir con la realidad.
  • “Nombre-de-usuario – Nombre de Archivo”: No anexes al título tu nombre de usuario ni nungún otro tipo de información por el estilo que no sea relevante.
  • “Diseño de Tarjeta de Visita Estilo Apple”: No describas en el título que tu archivo sigue una tendencia de diseño y menos si esta es una marca.

La descripción debe exponer con precisión todos los elementos disponibles en su producto. Asegúrate especialmente de mencionar todo aquello que aparezca en la imagen de vista previa. Si algun elemento contenido en el Zip no es editable, es recomendable remarcarlo para no dar lugar a confusiones. Si utilizas fuentes tipográficas no estándar en el producto, tienes que añadir un archivo de ayuda indicando cuales son, y donde pueden descargarse/comprarse.

Imágenes

Miniatura:

Crea una imagen de muestra con un tamaño de 350x263px en fomato JPF, GIF o PNG que será la que se utilice en los listados de los productos y en la página principal. Asegúrate de que esta imagen representa realmente tu producto.


Imagen de Vista Previa:

Crea una imagen de muestra con un tamaño de 830px de ancho en fomato JPF, GIF o PNG. Esta será utilizada en la descripción de tu producto. El alto puede ser el que creas oportuno para mostrar correctamente tu producto. Asegúrate de que esta imagen representa realmente tu producto.

Archivo Prinpal:

Guarda todos los archivos principales de tu diseño en una carpeta y comprimela en formato Zip. incluye en él todas las instrucciones que creas necesarias para el correcto uso del producto. Para más información a cerca del archivo principal puedes mirar la guía de preparación de archivos.

Etiquetas:

Las etiquetas tiene que estar en minúsculas, separados por comas, escritas correctamente y tiene que estar relacionadas con el producto, sus especificaciones y posibles usos. No utilices las mismas etiquetas para cada producto. Cada etiqueta tiene que tener relevancia con el producto.

Mensaje para el Revisor

Incluye aquí cualquier información que creas que es relevante para el revisor.

Si utilizas imágenes con rostros humanos reconocibles o lugares privados, introduce aquí un enlace a una versión escaneada y firmada de la autorización del modelo o del responsable de la localización.