Inicio » Información y Soporte » Programa para Afiliados » Consejos para Aumentar tus Ganancias como Afiliado

Consejos para Aumentar tus Ganancias como Afiliado

Dentro de Graphic Lemonade, cualquier usuario registrado puede obtener el 30% de la primera compra (o depósito) que realice un usuario. Para ello sólo necesitas “atraer ” a un usuario utilizando tu enlace de afiliado y que este realice una compra.

Hay muchas maneras de atraer a los usuarios a Graphic Lemonade utilizando tu enlace de afiliado. De hecho, hay muchos usuarios que ganan más dinero por la atracción de usuarios que por la venta de sus propios productos.

Escribiendo Entradas

Si tienes un blog, una página web o actúas como invitado en otros blogs de la categoría de diseño, puedes escribir artículos relacionados con la temática que estás comercializando e incluir un enlace con tu ID de afiliado. Por ejemplo: Si estás escribiendo una entrada a cerca de trípticos corporativos, puedes añadir tu enlace de afiliado haciendo referencia a la categoría de trípticos corporativos de Graphic Lemonade indicando que ahí se pueden encontrar gran cantidad de trípticos de alta calidad.

Ten en cuenta que si el lugar donde estás escribiendo no es tu propio blog, es recomendable que solicites permisos a los creadores para incluir un enlace de afiliado dentro de tu artículo. No todos los propietarios de blogs estarán de acuerdo con que uses su blog para “obtener ingresos extra “.

Recuerda:

Cuando escribes sobre un producto o una categoría de productos, potencias la idea de que eres un experto en el tema. Procura no abarcar múltiples categorías dentro del mercado. Lo recomendable es coger una y prestarle toda tu atención.

Ofrece Productos

Puedes ofrecer productos (o un único producto) dentro de tu página web o blog haciendo un análisis del mismo o promocionándolo con un banner ya sea en el lateral, cabecera, o cualquier otra parte de tu web.

También puedes describir muy brevemente de que se trata y publicarlo en un tweet. Si tomas este camino, una opción interesante es añadir al final del tweet una mención al diseñador del producto. Esto suele general un “pequeño efecto viral ” gracias a la interacción que seguramente tengas con el autor al mencionar que el producto es suyo.

Recuerda:

Si decides publicar productos en twitter, ten cuidado de no “pasarte de pesado “. Realizar esta acción de manera continuada suele tener un efecto contraproducente al percibir tus seguidores que continuamente estás intentando “venderles algo “.

Anuncios mediante Banners

Los banners pueden ser una forma efectiva para acercar a los visitantes y potenciales compradores con tu enlace de afiliado. Para que la fabricación de imágenes no te cueste nada, en Graphic Lemonade ponemos a tu disposición todo un conjunto de Banners ya diseñados con todos los tamaños estándar de banners que puedes descargar y utilizar en tu web.

Si utilizas banners, recuerda que colocar los banners por la parte superior o justo después del slider, donde estén lo más visibles posible. Lo más efectivo suele ser que estos anuncios se vean al primer golpe de vista. Sin que el usuario tenga que hacer scroll. Así mismo, procura no saturar la página con demasiados anuncios. Obtendrás mejor rendimiento económico poniendo uno o dos anuncios por página que colocando montones de ellos. Muchos anuncios acaban despistando a los visitantes y distrayéndolo al no saber bien donde mirar.

Anuncios de Texto

Si no te gustan los banners en imagen o no son adecuados por el diseño de tu página, puedes promover tu enlace de afiliado utilizando un anuncio de texto. Este puede estar en la barra lateral, o también, antes o después del contenido. Este tipo de anuncios suelen ser breves pero precisos. Puedes promocionar un producto de Graphic Lemonade poniendo cosas como:

Visita Graphic Lemonade para encontrar trípticos asequibles y profesionales. No pierdas el tiempo haciendo algo que ya está hecho.

Coloca un enlace en la totalidad de la frase o en la parte que veas conveniente.

Firmas en los Foros

Si participas de manera activa y continuada dentro de un foro, puedes colocar tu enlace de afiliado en tu firma. Procura que el foro sea adecuado para lo que quieres promocionar.

Si has elegido los foros relacionados con los productos que se venden en Graphic Lemonade, puede que en algún momento, un usuario pregunte donde puede adquirir un determinado producto. Ese es un gran momento para promocionar tu enlace de afiliado si sabes de algún artículo de calidad que se corresponda con el que solicita el usuario.

Comentarios en Entradas

En muchas ocasiones podemos encontrar en internet artículos que recopilan múltiples productos de una misma categoría. Si estos productos se pueden encontrar también en Graphic Lemonade, puede ser de utilidad sugerir en un comentario en dicha entrada, algún producto de la misma categoría con tu enlace de afiliado.

Recuerda:

Una vez más, ten cuidado si realizas esta tarea. Procura poner comentarios que añadan valor a la entrada. Si simplemente dejas tu enlace de afiliado sin añadir ningún tipo de valor, lo más probable es que el comentario sea borrado o marcas o como spam.

Comparte tus Productos en Redes Profesionales y Sociales

Si eres un autor y has decidido aumentar tu nivel de ingresos mediante el programa de afiliados, cada vez que subas uno de tus productos, compártelo utilizando tu link de afiliado. Puedes compartirlo en las redes dedicadas al diseño y el arte como: behance, deviantart, dribbble, instagram, flickr, pinterest, etc. Y por supuesto, compartelo con tus amigos y contactos de facebook y twitter.

Publicidad de pago y adwords

Puedes utilizar tu enlace de afiliado en sistemas de publicidad de pago y adwords si lo deseas. El intento de posicionar las principales palabras clave de los productos que se encuentran en venta en Graphic Lemonade es una opción que puedes tomar si lo deseas. Pero si lo haces ten en cuenta que la publicidad puede tener un alto coste económico.