Entrevista con el Diseñador: Keazzy

Siguiendo con las entrevistas, esta semana le toca a Keazzy. Un diseñador que a pesar de ser de los últimos que se han registrado (a fecha de hoy) ya se ha ganado un pequeño puesto dentro de Graphiclemonade. Diseñador, futuro productor audiovisual, músico… y es que, el que tiene inquietudes artísticas, siempre hace un poco de todo. Podéis echarle aquí un vistazo a su portafolio de productos.


En primer lugar ¿Por qué no nos hablas un poco de ti. De quién eres y que es lo que haces?

Mi nombre artístico es Keazzy y no me imaginé que iba a lograr un hueco aquí cuando me registré, pero mi nombre real es José Ángel, soy diseñador aficionado (o sea, sin título) y estudio para ser Productor audiovisual. Aunque siempre he querido diseñar y lo hago con gusto, también me gusta la fotografía que subo a @xclusiv.team y mi música que subo a mi canal con mi nombre artístico.


De todos los sistemas de trabajo que usas o has usado ¿Cuál es el que más te gusta?

Ya digo, soy aficionado a esto, sistema ninguno más que el diseño de plantillas y tengo un camino muy corto, por lo que no puedo decir que tenga algún preferido. Mi trabajo me gusta hacerlo en el tiempo en el que me viene la inspiración y me da mucha rabia no conseguir algo cuando lo tengo en la cabeza pero no sé plasmarlo.


¿Cuáles son actualmente tus tipografías favoritas para trabajar?

¡Puff! Es difícil, uso muchas, soy de descargar muchísimas para probar y sin ver su nombre si quiera, eso sí procuro descargar para mis trabajos siempre tipografías 100% gratuitas para todo tipo de usos. También es cierto que me gustaría poder aportar más de vez en cuando a la comunidad que crea las tipografías pero ahora mismo no vivo de esto, ni siquiera gano dinero con ello y me es complicado tener que comprar todos los materiales que uso, por eso suelo dar como agradecimiento todas los materiales que uso nombrando las web donde las colocan o el nombre del usuario, soy muy agradecido para el trabajo de cada uno.


¿De dónde extraes los recursos de tus diseños?

Suelen ser de muchas webs, como Freepik, Dafont e iconos gratuitos de Flaticon, lo demás son formas de mi imaginación y tiempo, mucho tiempo -Jajaja-


Cuando diseñas, ¿Qué proceso sigues generalmente?

Generalmente empiezo con una idea preconcebida, me jacto de diseños ya fabricados por internet para formarme una idea real de lo que realmente quiero, y luego me pongo música, música muy sentida e intento meterme en esa burbuja mental donde solo está la música y yo. A partir de ahí, a echarle tiempo e imaginación.


Cuando estás atrancado ¿Dónde sueles acudir a buscar inspiración?

Suelo desesperarme con facilidad y mi primera reacción suele ser la de cerrar el portatil e ir a picar algo o beber y despejarme a la puerta de mi casa. Ver un poquito de sol, el aire natural y dejar de pensar en eso, normalmente, vuelvo a los cinco minutos porque una vez que me he involucrado con el proyecto necesito terminarlo en lo menos posible. Si voy a la cama sin haber terminado, a la mañana siguiente me levanto y conforme desayuno, abro el ordenador y me pongo a maquinar.


¿Qué consejo le darías a un diseñador que está empezando?

Yo estoy empezando y por mucha desesperación que encuentre y por muchas veces que no me salga, me pongo, me pongo y me vuelvo a poner. Yo creo que la clave está en ser constante, en creer en el trabajo que haces y en querer trabajar en lo que estás haciendo.

No hay que pensar en dinero, no hay que pensar en el trabajo del otro, hay que intentarlo e insistir y seguro que algo al final, ganas.