Aumenta el Tráfico Hacia tus Productos
En la era de internet, tener el mayor tráfico posible es vital para cualquiera negocio online. Mayores volúmenes de tráfico generalmente significan más ventas. Y como es evidente, cuantas más ventas, mejor. Hay muchos métodos probados para dirigir el tráfico hacia nuestros negocios online y productos. Sistemas que se pueden averiguar simplemente metiendo “aumentar tráfico a mi tienda” en la cajita de búsqueda de google. No estoy hoy aquí para decir obviedades tipo: hazte un blog o una cuenta de twitter (cosa que ya deberías de tener) ni para repetir lo que escriben todos los blogs sobre este tema (de esa forma imprecisa típica que utilizan que al final te permite saber que es lo que quieres… pero no como conseguirlo). En lugar de esto, traigo aquí algunas maneras quizá no tan obvias de conseguir nuevos clientes y la reincidencia en compras de antiguos clientes.

Paquetes promocionales, regalos y sensación de escasez

Crear la sensación de escasez funciona bastante bien en la mayoría de los casos. Palabras como: “exclusivo“, “tiempo limitado” y sobre todo la del millón: “gratis” van a incrementar los clics en tus productos de sobremanera.

Puedes realizar paquetes con agrupaciones de productos similares con un precio en conjunto inferior al que tendrían cada productos por separado o crear paquetes promocionales por tiempo limitado: ofertas de navidad, ofertas de vacaciones de verano y cosas similares. Paquetes con precios más bajos que que todos los productos por separado y que sólo estarán de oferta un tiempo específico. Pasado ese tiempo, se elimina el producto.

Regalar cosas es otra técnica que funciona bastante bien. Algunos diseñadores regalan una pequeña parte, o una versión muy simple de un producto que tiene en venta por otro lado con muchas más opciones. Podemos ver este ejemplo en el caso de producto: Currículum Vitae Retro de Jose Antonio el cual dispone de una versión básica (muy básica) gratuita para descargar aquí.

Image-placeholder-4
Este currículum cuenta ya con más de 130 ventas. La mayoría de ellas procedentes del artículo donde se oferta la versión gratuita.

Se sociable

Teniendo en cuentas los cientos de miles de mensajes que salen por twitter cada segundo, tener simplemente una cuenta (tanto en twitter como en facebook) en la que compartir los enlaces a tus productos no es suficiente. Puedes llamar un poco la atención de algunas personas de esta manera. Pero la verdadera clave en las “redes sociales” es la interacción. Si alguien comparte un enlace a uno de tus productos, dale las gracias por ello, hazle fav al tweet, interactúa con él, conversa. Incluso síguelo si te parece una persona interesante. Puedes rastrear el tweet e incluso buscar a ver si ha utilizado tu diseño para cualquier cosa. Se amigable con la gente y genuino. Esa es la clave.

Esto es evidentemente transportable al resto de redes sociales: Facebook, Google +, Tumblr, Pinterest, o cualquier otra red que quieras utilizar. No tienes que estar en todas ellas. Pero coge al menos una y tómate tu tiempo para conectar con la gente. Puede llevar bastante tiempo hacerlo. Pero es una oportunidad increíble de conectar con la gente u mantener una audiencia de compradores recursivos que te sigan y apoyen.

Se Behance

Image-placeholder-4
Me encanta esta comunidad de diseñadores. Puedo pasar horas y horas muertas mirando cosas aquí dentro. Es un lugar increíble para publicar tus nuevos productos con enlaces al sistema de ventas e interactuar con otros diseñadores. También es un gran lugar para publicar enlaces a tus productos promocionales de regalo gratuitos e incluso para poner grandes anuncios de paquetes promocionales y demás. Puedes obtener muchísima visibilidad en tus productos si sabes trabajarlos aquí dentro de manera correcta.

Publica tu Trabajo en Blogs de Terceros Conocidos

Existen montones de blogs que te permiten subir trabajos (aunque en la mayoría te van a pedir que sean los productos gratuitos) para obtener visibilidad. Algunos de ellos te permiten colocar contenido directamente sin que tenga que pasar por revisión. La verdad es que en la mayoría de los casos, el tiempo que toma subir un producto a uno de estos lugares es bastante bajo. Así que no seas tímido. Busca y trata de colocar tus productos en cualquier lugar que sea posible. Busca artículo ya escritos de cosas similares y promociona tu producto en los comentarios. Por ejemplo, si has hecho un currículum, buscar artículos punteros (de los primeros resultados de google) y comparte tu producto en los comentarios. Cuanta más gente lo vea, mejor. Esa es la idea.

No Abandones a tus Compradores

Image-placeholder-4
Mantente alerta de lo que te dicen tus compradores. Si estos ponen un comentario en tu producto, atiéndelos. Dales las gracias por haber comprado. Trata de resolver sus dudas y problemas. Y si puedes hacer esto de forma visible para los demás compradores, puede que incluso resultas problemas futuros con otros compradores.
Espero que algunas de estas ideas te ayuden a mejorar tus ventas. ¿Tienes alguna otra idea inteligente para mejorar las ventas? No temas compartirlo en los comentarios 🙂