4 Recomendaciones para Optimizar el SEO de tu Producto en Graphiclemonade

El SEO es el arte y la ciencia de facilitar a los motores de búsqueda encontrar, indexar y entender tu página web y su contenido. Una vez conseguido posicionar la página hay que lograr llamar la atención del público. Esto es lo que va a permitir aumentar el valor de tu contenido y lograr de un lado, aumentar las ventas y de otro, aparecer antes en los resultados de búsqueda.

Debido a que tu contenido web se encuentra almacenado en Graphiclemonade, la primera parte, referente a optimización del sito así como todas las cuestiones de SEO básicas ya están cubiertas. De hecho, en Graphiclemonade siempre estamos tratando de mejorar el SEO. Sin embargo, cada producto se posiciona individualmente en los motores de búsqueda (Google® o Bing® por poner algún ejemplo) por lo que puedes mejorar de sobremanera el posicionamiento de tus productos siguiendo las nociones básicas que te voy a describir a continuación.

Utiliza un nombre para tu producto de 42 caracteres o menos

El nombre que le pongas a tu producto será el que se utilice como nombre de la página. Dentro de los motores de búsqueda, este texto será utilizado como título en los motores de búsqueda. En el caso de Google®, dependiendo del tipo de caracteres utilizados, sin son mayusculas o minúsculas, etc el número de caracteres se encuentra entre 50 y 60.

En Graphiclemonade se añade de forma automática al título de la página la secuencia: “ – Graphiclemonade” para darle un contexto al elemento. Esto ocupa exactamente 18 caracteres.

Intenta siempre que tu producto tenga un nombre único, llamativo y que lo describa de la mejor manera posible.

Vamos a probar con un ejemplo simple. Vamos a suponer que fabricas una plantilla de currículum vitae. Y la llamas de la siguiente manera: El Currículum vitae de Graphiclemonade diseñado por Dani

Image-placeholder-4
Tenemos algún problemita aquí. EL primero es que al ser demasiado largo, se trunca el resultado cortando parte del título.

El segundo es que hay un desperdicio de caracteres al repetirse Graphiclemonade 2 veces (Aunque la segunda apenas se ve por la longitud tan elevada del título).

El tercero es que no utiliza realmente el lenguaje descriptivo que buscan los motores de búsqueda para posicionar el contenido.

Una versión bastante más eficaz del título podría ser:

Image-placeholder-4
Plantilla Elegante de Currículum Vitae” tiene 38 caracteres de longitud por lo que el título de la página no queda cortado. El título es más descriptivo y las palabras utilizadas para buscarlo son utilizadas de forma más común para describir este tipo de artículos. Esta es una parte importante. A la hora de rellenar tanto el título como la descripción (que es lo que veremos a continuación), trata de pensar en que palabras utilizarías tu mismo para buscar en internet el producto que necesitas. Teniendo siempre en cuenta las características de tu producto.

Una buena herramienta para optimizar el resultado de búsqueda de google (llamado snippet) es esta: seomofo.

Haz una descripción muy descriptiva de 156 caracteres o menos

Los primeros 156 caracteres que coloques en la descripción de tu producto serán los que se tomen para la descripción del producto en los resultados de búsqueda. Ten en cuenta que estos 156 caracteres representas tu “verdadero discurso de venta“. Es tu mejor oportunidad para convencer a los usuarios de que tu producto es lo que están buscando.

¿Cual es la mejor forma de hacerlo? Básicamente muéstrales que tu producto es exactamente lo que están buscando y que tu lo sabes y puedes dárselo.

Recuerda siempre el mayor mantra de los motores de búsqueda: ¿Que es lo que quiere Google®? Google® lo que quiere es que el usuario y encuentre. Y que encuentre EXACTAMENTE lo que está buscando.

Tomando esto como referencia (siempre como referencia). Una descripción adecuada podría ser:

Image-placeholder-4
En este caso, me he concentrado en indicar a los usuarios que es (Plantilla de Currículum Vitae Elegante), para que sirve (conseguir empleo y a sobresalir ante tu competencia) y como estás hecho (Formato PSD). Una explicación clara de que se ofrece exactamente para llamar la atención del interesado.

A continuación, puedes continuar en el siguiente párrafo (pero esto ya es dentro de la descripción del producto en la página web) con el trabajo de descripción y explicación de los beneficios del producto. Pero no olvides que nadie leerá esa descripción sino logran engancharlos desde el principio con la descripción y título mostrada en el motor de búsqueda.

Reduce al máximo posible el tiempo de carga

Image-placeholder-4
Allá por el 2010, Google® anunció que la velocidad de carga era un factor de clasificación que tenía en cuenta a la hora de evaluar la posición de la página en los resultados del buscador. Google® siempre se decanta por una mejor experiencia de uso por parte del consumidor. Por lo que teniendo en cuenta que desde Mayo del 2015, se hicieron más búsquedas desde teléfonos móviles que desde ordenadores en 10 países, la velocidad de carga es un factor más que pertinente. La investigación muestra que un 47% de los usuarios esperan que una página cargue en menos de 2 segundos y un 40% de los usuarios abandonarán la página si esta tarda más de 3 segundos en cargar. Calcula la cantidad de compradores que pierdes antes incluso de llegar a ver tu producto.

Entonces ¿Qué Puedo Hacer para Mejorar la Velocidad de Carga de mi Producto?

  1. Usa texto en la descripción en vez de imágenes.
  2. La imagen de carga principal del artículo está perfectamente revisada y comprimida por Graphiclemonade. Pero si vas a utilizar imágenes para mejorar el aspecto visual de la descripción del producto, procura comprimirlas lo más posible sin perder calidad visual.

Sube tu Producto y Compártelo en Todas las Redes (Sociales y Profesionales) Posibles

Image-placeholder-4
Aunque creas que no, esto ayuda también a mejorar el posicionamiento de tu producto. Los llamados backlink (enlaces traseros) son un indice también a tener en cuenta en el posicionamiento. Cuantos más lugares utilices para compartir tu contenido, más enlaces estás generando hacia el mismo. Hay montones de lugares: Twitter, Facebook, pinterest Flickr, Dribbble, Behance, Picsy, Deviantart, Tumblr, Blogger, Domestika, wordPress.com, y un largo etc de sitios en los que subir tus productos. Esto te ayudará a compartirlos y que más gente los vea y a su vez a conseguir unos cuantos enlaces extra hacia tus productos que te ayudarán también a mejorar el posicionamiento.
Y con esto espero haberos ayudado a aumentar un poco vuestros conocimientos y vuestras ventas. ¿Tenéis algún otro truquillo SEO para vuestros productos que queráis compartir? Ponedlo en los comentarios.